Concluyo la temporada para UMA Antequera de la forma más cruel. Miras hacia atrás y ni el mejor guionista hubiese diseñado un mejor argumento para una película deportiva donde el protagonista malo es el que pone la sonrisa en su final.
Para los que de verdad quieren al club malagueño les va costar digerir un final tan cruel con tantas espinas en su recorrido lleno de desencanto, y que podía haber tenido otro final. No nos podíamos imaginar cuando concluía la jornada 19ª que la maquina verde líder con 6 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, que en el final de la jornada 30ª, el segundo clasificado en el mes de febrero, tuviese 12 puntos más que el conjunto malagueño en mayo.
Ni la virgen del Pilar hubiera tenido ánimos para semejante milagro en favor del conjunto maño de Jorge Palos. Pero si, un rector malvado, sin escrúpulos, que no tuvo la caridad humana de esperar el final de temporada para ejecutar sus pretensiones, clavando un puñal en la yugular de un equipo al que todos dábamos como el más firme candidato para lograr el ascenso directo.
El club universitario se queda en tierra de nadie, los problemas económicos que todos los clubes tienen se magnifican, tiene que deambular por la provincia para poder entrenar, los jugadores como humanos que son piensan más en buscarse equipo lejos de Málaga, cambio de presidente, el que levanto con orgullo la Copa del Rey sale corriendo, los ánimos de caen. Demasiados palos en las ruedas de un equipo para lograr mantener su estabilidad, que no se rindió y que murió en la tanda de penaltis con un arbitraje poco afortunado.
Siempre ha ocurrido que tras dias grises, luego sale el sol, y hoy lunes 17 de junio, en la costa del sol tiene que volver a brillar con más fuerza que nunca. La verdadera final que hay que ganar la tienen que disputar José Carlos Rodríguez, presidente de la entidad con su junta directa, y el gran apoyo del inagotable Pedro Montiel. El club al que le urge su nueva imagen necesita estabilidad social y económica, lo que supondrá trabajar con firmeza de cara a un futuro donde el área deportiva tiene que planificar una plantilla que debe de volver a optar a luchar por volver a Primera.
Hoy vuelve a salir el sol, y las raíces más fuertes que han formado este club, siempre que han caído, se han levando, y en esta ocasión con mas ganas que nunca. No tengo ninguna duda que lo mejor esta por llegar.
Fran Gago