CD. Puerto con su ego ganador ‘favoritos’
De la mano de Segunda B, la máxima categoría juvenil regresa a las canchas de juego. En la temporada 23-24 el -hoy- Málaga Ciudad Redonda se proclamo campeón de la Copa de España -primer club andaluz que la logra- y el CD. Puerto se proclamo campeón de liga -segunda vez que un equipo de Ceuta lo consigue-. Logros históricos, a la vez que apasionantes, que invitan que a en una nueva temporada todos sueñen en conseguirlo.
En la semana donde los 16 equipos están en parrilla de salida, nuestro recuerdo para el Torremolinos, un histórico de la categoría que descendió, al igual que el Malacitano. Dos equipos que fueron campeones de liga no estarán entre los más grandes. Dentro de los éxitos, lo mejor del curso pasado fue que no hubo fugas, y a los 13 equipos que mantuvieron la categoría se han unido; Albolote (Granada) y Mengibar (Jaén), y San Pedro ADJ (Málaga) que recupera la categoría que conoce.
En el último tramo de formación para los jugadores, los banquillos del GVDHJ tendrá notables cambios. Seis son los que permanecen en la categoría; Sergio Bermúdez (UA. Ceutí), Maro Toro (ACD Gamarra), Luis Pérez (EOM E. Jurídico Jaén), Carlos Arriaza (Málaga Ciudad Redonda), Raúl Cuenca (Peña Real Madrid) y Antonio Suarez (Sporting Almería). El cambio lo ponen; Mohamed Al-la (Rusadir C.F.), Matías Romero (Marqués de Nervión), Miguel Calero (Deza Córdoba), Yonatan Espinar (Aire Sport Adecor), Iván Gallardo (Terceto Granada), Salvador Matillas – Agrimor El Ejido) y Rafa González (CD. Puerto). En los equipos que han ascendido, los tres continúan con el técnico que los llevo a la D.H.J.; Alex Parra (Albolote Futsal), Ismael (San Pedro) y el gran Sebastián Torres ‘Chapi’ (Atco Mengibar).
¡Favoritos para optar a jugar la Copa de España y título de liga! Con el cambio generacional hay que ser pacientes para tomar referencias, pero por refuerzos todo hace indicar que el CD. Puerto se presenta como el equipo a batir. Cuatro incorporaciones del futsal catalán -ninguno son cojos- lo dicen todo. Las subvenciones privilegiadas en algunas situaciones lo permiten, y lo que sorprende es que la administración da la sensación de valorar más el ego de una directiva ganadora, y la formación de deportistas que no son de Ceuta, a que el jugador local tenga un espacio en el deporte en una categoría de cierto nivel.
La 1ª jornada se presenta con muchos alicientes, y la abrirá la Peña Real Madrid del maestro Raúl Cuenca -en su plantilla tres jugadores de Almería-, que recibe Agrimor Ejido. El calendario ha querido que los dos últimos campeones de liga se enfrenten a las primeras de cambios. Sporting Almería – CD. Puerto, partido grande para medir el inicio del favorito. Llama también la atención los derbis cordobés y malagueño, sin olvidarnos del provincial malagueño. Expectación por ver el Ceuti -todos caballas- de Sergio Bermúdez, frente al Rusadir de Mohamed Al-la, y la puesta de largo del vigente campeón de copa frente al Mengibar, nuevo en la categoría. La jornada la cierra el duelo entre filiales. EOM E. Jurídico Jaén recibe al Marqués De Nervión, de Matías Romero, que debe de ser uno de los candidatos que opten a todo.
La temporada esta servida, ahora serán las jornadas con el trabajo de los deportistas el que ponga a cada uno en su sitio.
Fran Gago