Los errores se pagan contra el líder

El Córdoba Patrimonio sucumbe ante Inter Movistar en una batalla de tú a tú en la que solo el acierto del líder de la liga inclinó de su lado. Pese a esto, muy buena imagen de los andaluces, que salen reforzados. Juanan y Kaué, los goleadores.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad e Inter Movistar se veían las caras en la sexta jornada de Primera División. Partido tremendamente atractivo entre el actual líder invicto de la competición y el equipo blanquiverde, que llegaba en el mejor momento de la temporada con siete puntos de los últimos nueve cosechados. Se esperaba, además, la mejor entrada del año en el coliseo califal, pues al buen momento de los andaluces se sumaba un rival muy llamativo y una promoción para que todos los menores de 14 años entrasen gratis.

Al inicio del partido se vio a un Inter dando muestra de su condición de primer clasificado, teniendo bastante tiempo la pelota y avisando con una primera ocasión de Drahovský, que envió al palo un remate de cabeza tras un saque de banda. Aún así, el Córdoba no se sentía mal defendiendo en bloque bajo, esperando al Inter y saliendo al contragolpe, aprovechando el buen juego de pívot de Kaué y Juanan. La primera opción clara de los andaluces la tuvo Hugo Expósito, con una buena volea que palmeó a córner Jesús García. Ante lo que no pudo hacer nada el meta madrileño fue en otra volea, esta vez de Felipe Echevarría, que desvió Juanan con bastante fortuna, haciendo imposible que el meta pudiera evitar lo que fue el primer tanto del choque, que coincidía con el mejor momento de los de Ema Santoro. De hecho, Alberto Riquer pidió tiempo muerto para corregir los errores que estaba cometiendo su equipo. Pero lo cierto es que el partido no cambió demasiado de guion tras esto, e incluso el Córdoba pudo hacer el segundo en una “picadita” de Kaué sobre Jesús García que se fue arriba por poco. Ema Santoro también solicitó tiempo muerto poco antes del descanso, y en los últimos minutos Inter comenzó a despertar de su letargo con alguna opción para empatar, como un disparo a la media vuelta de Bebe que se marchó rozando la madera. Pese al arreó final de los madrileños, los blanquiverdes realizaron, al igual que en toda la primera parte, una defensa numantina que les permitió irse con ventaja a vestuarios.

El guion predominante de la predominante de la primera parte se mantuvo al inicio de la segunda, con un Inter que volvía a estar incómodo sobre la pista. De hecho, la más clara de esta fase de partido la tuvo Arnaldo Báez, que se quedó solo delante del portero tras un buen pase de Víctor. El paraguayo optó por tirar pese a tener una buena opción en el segundo palo para asistir, y el meta interista detuvo su disparo. No obstante, en una extraña jugada en la que no llega a despejar bien la defensa blanquiverde, Pablo Ordóñez se encontró solo delante de Víctor, sobre el que definió con muchísima clase para poner la igualada. Y acto seguido, el propio ex de la UMA le dio la vuelta al partido tras rematar a placer un pase de la muerte, después de una pérdida de Macedo en campo propio. Pese al buen hacer blanquiverde, en dos errores aislados en defensa la “Máquina Verde” se había puesto por delante. Incluso pudieron ampliar su renta, con un remate de Cecilio en semi-caída tras un centro al segundo palo de Terry. Pero tras un periodo de impás, el Córdoba mejoró y comenzó a vivir en el campo del Inter Movistar, creando peligro y consiguiendo el empate en un centro de Murilo Duarte que Kaué solo tuvo que empujar para poner de nuevo las tablas. Pero de nuevo en una jugada con varias pérdidas y recuperaciones, Inter Movistar volvería a ponerse por delante con un centro al segundo palo de Chaguinha que finalizó Eloy de Pablos por entre las piernas de Víctor. Acto seguido, Emma Santoro solicitó tiempo muerto para empezar a proponer el juego de cinco. Sin embargo, esto tuvo el efecto contrario al deseado, y en una pérdida de Echevarría, Javi Mínguez sentención la contienda.

FICHA TÉCNICA

Córdoba Patrimonio de la Humanidad (2): Fabio, Pablo del Moral, Murilo y Kaué. También jugaron Víctor, Hugo, Lluc, Macedo, Felipe Echevarría, Gui Santos y Juanan.

Inter Movistar FS (4): Jesús García, Bebe, Terry, Cecilio y Drahovský. También jugaron Chaguinha, Raúl Gómez, Pablo Ordóñez, Javi Mínguez, Eloy, Lucão y Carlos Bartolomé.

Árbitros: Delgado Sastre (C. Valenciano) y Martínez Flores (C. Murciano). Amonestaron con tarjeta amarilla al visitante Carlos Bartolomé.

Goles: 1-0 Juanan (11′) 1-1 Pablo Ordóñez (26′) 1-2 Pablo Ordóñez (27′) 2-2 Kaué (33′) 2-3 Eloy de Pablos (35′) 2-4 Javi Mínguez (40′)

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Primera División, disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante unos 2.500 espectadores.

Serafín Ordoño

Scroll al inicio
P