La magia de Juanan salva los muebles

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad logra una inverosímil victoria ante su gente en el último minuto, en un partido que tuvo de todo y que los blanquiverdes tenían prácticamente perdido al descanso, yendo 1-3 abajo y con unas muy malas sensaciones. En la segunda mitad, los locales sacaron el orgullo y el coraje para demostrar que este equipo está muy vivo.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Wanapix AD Sala 10 se veían las caras en la vigésimo tercera jornada de Primera División. Partido que se antojaba trascendental en la pelea por la permanencia. Los maños disponían prácticamente de su última bala para engancharse a la lucha real por eludir el descenso, que tenían a diez puntos al inicio del choque, mientras que los blanquiverdes necesitaban el triunfo para huir de una dinámica tremendamente negativa que los ha dejado tan solo un punto por encima de los puestos de peligro.

Pese a su complicada situación clasificatoria, no entró mal el equipo visitante en el partido, y estuvo a punto de hacer el primer en un libre indirecto debido a que Fabio tocó dos veces la pelota en la misma jugada. Mareco consiguió salvar sobre la misma línea de gol. Aunque apenas dos minutos después lograría ponerse por delante el equipo maño, gracias a un disparo de Adri Ortego casi sin ángulo que no conseguiría blocar Fabio, seguramente por tener poca visibilidad, ya que había varios compañeros cerca de la trayectoria del balón. Esto parece que hizo reaccionar al equipo local, que rozó el empate en un disparo de Juanan que se estrelló contra la madera. Los blanquiverdes insistían, y en una buena pared entre el propio pívot murciano y Titi del Rey hicieron el empate. La definición final del argentino fue excelsa, a pesar de tener a Iván Bernad muy encima.

El Córdoba seguía viviendo más en campo rival que en el propio, pero sin esperarlo vio cómo en una buena acción combinativa Óscar Villanueva ponía el segundo para el Wanapix, lo que supuso un jarro de agua fría y propició un tiempo muerto relativamente tempranero de Emma Santoro. Poco después, el propio Óscar Villanueva protagonizaría una espectacular jugada individual, con caño y regate al portero incluido, para hacer el tercero a puerta vacía. Se complicaba mucho la vida el equipo andaluz, que además no pudo recortar distancias antes de un descanso al que se llegaba 1-3.

Tras el descanso, se siguió viendo a un Córdoba precipitado frente a un Wanapix que estaba cómodo sobre el parqué. Aún así, los blanquiverdes iban teniendo sus opciones, como una combinación entre Arnaldo Báez y Mareco que salvó un defensor casi sobre la línea, o un disparo a bocajarro de Pablo del Moral que no consiguió enviar a portería. Aunque sin duda la ocasión más clara fue un tiro muy potente y ajustado a la escuadra de Arnaldo Báez que salvó de manera increíble Adri Ortego sobre la línea con la cabeza. En lo que seguía de segunda mitad, el Córdoba buscaba e empate, aunque sin demasiada continuidad en sus ataques. Hasta que en el minuto treinta llegó una jugada que lo cambiaría todo. Contragolpe comandado por Murilo Duarte que Titi del Rey estrellaba contra la madera. En el rechace, Murilo dispararía encontrándose con una mano de Brasesco para evitar el gol dentro del área, lo que supuso penalti y expulsión. Kaué convertiría convertiría con confianza el siete metros y por tanto Zaragoza recuperaría de inmediato los cinco hombres.

Poco después, Mykytiuk chutaría fuerte a la salida de un saque de banda, tocando en Iván Bernad antes de entrar y por tanto siendo gol válido. Sería el tanto del empate, restando aún nueve minutos de partido. Vista Alegre se volcó con su equipo sabiendo la necesidad de la victoria, y en un robo de balón Aranda asistiría a un oportunista Juanan, que creyó y se tiró a rematar una pelota que acabó colándose en la portería de Iván Bernad. Acto seguido, Jorge Palos empezó a proponer el juego de cinco en su equipo, en busca de la igualada, la cual pondría de inmediato, después de una buena jugada que culminaría Raúl López. Fue un auténtico varapalo para el equipo local, ante el que su entrenador, Emma Santoro, decidió solicitar tiempo muerto para empezar el juego de cinco, en busca de un triunfo vital.

Y en una polémica jugada llegó el ansiado gol, obra de Juanan tras una inexplicable consecución de rechaces, para desatar la locura entre la hinchada local. La polémica fue debido a que los jugadores visitantes reclamaban que el jugador local con la camiseta de portero tocó dos veces el balón en su campo en la misma jugada, algo de lo que los árbitros no se percataron.

FICHA TÉCNICA:

Córdoba Patrimonio de la Humanidad (5): Fabio, Pablo del Moral, Titi del Rey, Murilo Duarte y Kaué. También jugaron Mareco, Lluc, Mykytiuk, Macedo, Arnaldo Báez, Javi Aranda, Echavarría y Juanan.

Wanapix AD Sala 10 (4): Iván, Nacho Gómez, Brasesco, Adri Rivera y Tomás Pescio. También jugaron Nando Torres, Óscar Villanueva, Espín, Albertio Inés, Richi Felipe, Raúl López, Carlos García y Adri Ortego.

Árbitros: Gabaldón Rico y Ropero Lara (C.Valenciano). Amonestaron a los locales Arnaldo Báez y Murilo Duarte. Amonestaron a los visitantes Adri Ortego, Brasesco (roja) y Richi Felipe.

Goles: 0-1 Adri Ortego (3′) 1-1 Titi del Rey (10′) 1-2 Óscar Villanueva (13′) 1-3 Óscar Villanueva (14′) 2-3 Kaué (30′) 3-3 Mykytiuk (31′) 4-3 Juanan (37′) 4-4 Raúl López (38′) 5-4 Juanan (40′)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Primera División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante unos 1.500 espectadores.

Serafín Ordoño

Scroll al inicio