El pasado 2 de junio, JM Monje presento a los siete clubes que forman parte del Comité Ejecutivo, a Mario Hernando como CEO de Primera y Segunda. Tras la primera toma de contacto de los clubes solo se escuchaba satisfacción sobre el flamante CEO. José Carlos Delgado (Inter Movistar) llego a situarlo como un TOP de la gestión, resaltando que entraban en otra dimensión.
El tiempo dira si Mario Hernando será ese CEO, TOP en la gestión. Pero a corto plazo el tiempo esta diciendo que el nuevo CEO no le tiene mucho apego al futsal, deporte que lo tiene vinculado a la RFEF, y del que sale su salario. También podría estar sucediendo que su objetivo es promocionarse para el fútbol.
Con esto no quiero reseñar que estuviese obligado a estar presente en algunos de los partidos de semifinales del play off por el título, o de ascenso. Para el cometido protocolario esta JM Monje, que, dicho sea de paso, hay que darle matrícula de honor por tumbar las pretensiones -no eran pocos- de quererlo tener lejos del Primera y Segunda.
La mujer del Cesar, aparte de horrada tiene que parecerlo, y la sabia metáfora, no lo está llevando a cabo Mario Hernando en su primer mes al frente de la dirección del futsal (Primera y Segunda). Irse como invitado de la RFEF a Alemania para presenciar la final de la Nations League viste mucho, pero si lo haces en mismas fechas que se disputan semifinales del play off viste menos. El futsal vive un momento en el que necesita un líder que muestre mucha credibilidad y rendimiento, a la vez que pasión por el 40X20. Cuando una de las tres patas falla, los que hoy te encumbran, mañana te fusilan, aunque siempre queda la huida hacia el fútbol.
Fran Gago
