Por estas fechas, cuando la temporada oficial está a dias de finalizar en los cinco grupos de Segunda B; península, Islas Baleares, Ceuta y Melilla, está el run run de cómo se cerrarán los grupos. Para ello, Luciano Herrero, está en periodo de crucigramas, y mucho nos tememos que tendrá que hacer magia para dejar contento a todos los clubes posible.
El Grupo V en el curso 24-25 no logro meter equipos en superior categoría, tiene el añadido de tener que dar cobijo a la UA. Ceuti, como descendido.
A los 12 equipos que mantuvieron la categoría; ElPozo B, Avanza Jaén, Xerez, Mengibar, Jaén B, Virgili Cádiz, Malacitano, Córdoba B. Blanca, CD. Alcalá, Nueva Era y Bujalance, sale el Jaén B que envio renuncia a la categoría, pero por reglamentación su plaza es ocupada por Sima Granada. Continúan los 12 equipos a los que hay que añadir, al descendido UA, Ceuti, y los ascendidos, Málaga B, UD. Alchoyano, Imperio Los Rosales de Ceuta, Jumilla y Zambú Pinatar B, lo que deja al sur-este con la cifra de 18 equipos de los 80 equipos que componen la categoría lejos de Canarias.
Las cuentas, cuentas son, y sobran dos equipos, que, si no hay movimientos, llevaran a Luciano Herrero a tener que llevarse para otro grupo dos equipos.
En la situación que se encuentra los cinco crucigramas que tiene por delante el mago Herrero, en lo referente al GV2B, el tiempo -aunque este en la playa- corre a su favor. Avanza Jaén esta muy pendiente de la decisión que tome Industrias Sta. Coloma, si el club catalán decide no consumar el ascenso a Segunda, la plaza seria para el club que preside Javi de la Casa. Si asi fuese, el sureste se encontraría con 17 equipos.
Otro capitulo puede ponerlo la UA. Ceuta, que se encuentra con todo paralizado en espera de saber donde concretamente jugara en la temporada 25-26. En Ceuta esta expectantes ante lo que pueda pasar con equipos que la temporada 24-25 han militado en Segunda. Si el equipo caballa sale agraciado, el GV2B, si no dice lo contrario el playero Luciano Herrero, el grupo estaría cerrado, con diez equipos andaluces, cuatro murcianos, uno de Melilla y otro de Ceuta. Todos contentos.
Si el cántaro de la lechera se rompe y Avanza Jaén y UA. Ceuti tienen que jugar en Segunda B, tambien podría suceder que no haya reparto de equipos murcianos, y recalen en el GV2B dos equipos de Badajoz, cerrándose el grupo con once andaluces, dos extremeños, dos de la Ciudad Autónoma de Ceuta y uno de la Ciudad Autónoma de Melilla. Son conjeturas, pero dentro de las posibilidades, como no saber si será de la partida Málaga B o Sporting Almería, el que este en el GV2B. Para mas picante, hasta me atrevería a decir que Nueva Era podría encajar muy bien en el Grupo 4 -el playero es imprevisible-. Resumiendo, los días pasan y el mago Luciano será el que con el factor tiempo a su favor, el que manifieste que 16 equipos serán los que cierren el GV2B. Seguro que nos sorprende, del playero te puedes esperar cualquier cosa.
Fran Gago
