El desconocimiento brilla en el arbitraje andaluz

El encuentro de G17Tercera entre La Unión y Nazareno DHFS, previsto para 20:30h del martes 14 de octubre, y dirigido por los señores colegiados Juan Manuel Vergés y Antonio Vázquez -buen arbitraje- tuvo un retraso de 15 minutos debido a que los árbitros exigieron que los medios de comunicación -acreditados por el club local- se tenían que acreditar ante ellos mostrando el DNI. Un medio – Futsalsur- acreditado por el club y con el correspondiente peto identificativo de la entidad organizadora, se negó en rotundo en mostrar su documentación. La negativa del medio de comunicación por decisión arbitral llevo a tener a los dos equipos parados en la bocana de entrada al 40X20 hasta el punto que los técnicos decidieron que volviesen de nuevo al terreno de juego a continuar calentando, mientras los señores colegiados hacían las llamadas pertinentes para ver que postura tomaban ante la negativa de dicho medio a mostrar su documentación. Cuando alguien de sus superiores explico vía telefono que estaban metiendo la pata hasta el fondo, los equipos se retiraron y saltaron al terreno de juego con los árbitros. Es inadmisible estar 15 minutos haciendo el ridículo, logrando que el Nazareno DHFS y aficionados regresaran a casa más tarde de lo previsto. Y para mas guasa, uno de los árbitros es de Segunda B, la formación que tiene el colegiado para saber hasta dónde llega su obligación en partido, ya le vale, aunque el  problema radica cuando algunos se creen con ‘poder absoluto’.

Matías Caballero y su colaborador, Jiménez Guardeño, deben aleccionar mejor a los colegiados andaluces. Tan complicado no es entender que, en partido de liga o copa, el que acredita a los medios de comunicación es el club local. La única obligación de los colegiados es observar que tanto la prensa escrita como los medios gráficos estén separados del 40X20 en mas de metro y medio, sin que intercedan la banda de mesa y banquillos. Os imagináis en un partido de Primera que los colegiados no permitan el comienzo del encuentro hasta que todos los fotógrafos que cubren el evento no muestren el DNI. De risa verdad…

Es una evidencia que desde que el Sr. Matías Caballero cogió de forma directa las riendas del futsal, el arbitraje andaluz va de mal en peor hasta el punto de ir acercándose a la diversión que en los años 70 nos hacia disfrutar el Teatro Chino Manolita Chen. Basta ya de mamarrachadas que solo hacen deteriorar un colectivo bastante menospreciado.

Fran Gago

Scroll al inicio