Borrasca con tintes dramáticos

Quien se quedara con el viento a favor

Renunciara por fin el Real Betis Futsal -el viernes aun no lo había hecho- o va rematar el despropósito llegando el fin de plazo el próximo martes sin hacerlo. Concluido el plazo no será necesario, pero urge para ganar tiempo porque lo que se avecina puede ser el culebrón de los culebrones emborrascado, gracias, a mantener por varias temporadas una norma de competición que se contradice con el reglamento RFEF aprobado por el CDS, y aunque parezca verosímil, norma irregular aprobada por la Asamblea del Fútbol, y aceptada por los clubes que solo se preocupan de Santa Barbara cuando truena. Vaya inconcurrencia de la que se puede decir “entre todos lo mataron y el Betis con su decisión, lio”.

Real Betis Futsal se ha marchado, y O Parrulo necesita un compañero de viaje, que para colmo será su primer rival en la liga 25/26. Family Cash Alzira reclama el ascenso alegando haber sido segundo en liga regular, el Reglamento de la RFEF le da ese derecho. No le falta razón al club valenciano. Málaga Ciudad Redonda reclama el ascenso acogiéndose a las normas de competición, impuesta en las ultimas temporadas, a las que nadie hecho cuentas hasta que el Betis trono con rayos, que podrían hacer mucho daño a los que impusieron -Andreu Camps ya no esta- una norma ignorando que contradecía el Reglamento RFEF que tiene que ser sagrado. Y si, uno o algunos, la cagaron con una norma que ha sido abolida de las Normas Reguladoras 25-26- tambien hay que darle un ‘premio’ a los que en Asamblea aprueban una norma sin comprobar que no van acorde con el Reglamento.  Que ‘bueno’ es figurar, cobrar sueldos y dietas, y no hacer bien su trabajo. En la RFEF parece que no se mira lo que luego se aprueba.

Falmily Cash Alzira siempre tuvo claro que si el R. Betis Futsal renunciaba o no se inscribía, el ascenso correspondía a ellos. Málaga Ciudad Redonda, ser segundo en el play off solo lo ha defendido cuando a Manu Heredia desde la RFEF le dejaron muy clarito que, aunque un Betis camuflado de Málaga, jugase como local en Sevilla, la temporada 26/27 tendría que continuar en Sevilla. El discurso de si o si, el Betis esta temporada competirá con distinto formato a lo anterior, cambio de forma radical. Atrás quedaba el tener un equipo en Primera (Sevilla), y en Málaga el Segunda, Segunda B, sin dejar a tras el D, H. J. El discurso cambio, y lo hizo el presidente de la entidad en los medios de Málaga. “Cuando el Betis renuncie la plaza nos corresponde a nosotros por normas de competición “. Todo este popurrí vivido en más de un mes deja una pregunta que el presidente del Málaga Ciudad Redonda debería responder. Con el flirteo que han tenido con el Betis -al club verdiblanco ya le vale dar la espalda a los clubes sevillanos- porque desde un principio si tan seguro estaban de que la norma les daba la plaza, no pidieron al club de las trece barras, que renunciase, y aquí paz y después gloria. Si tan convencido estan, que sentido tienen tanto viaje a Madrid con el Betis para intentar convencer a la RFEF, para que la plaza se fuese a Málaga a un club diferente al Málaga Ciudad Redonda, por ejemplo, al Heredia 21 FS. Todo muy extraño, que debe de tener una respuesta. 

En cuanto el Real Betis Futsal sea historia en la RFEF, será el juez de competición quien, cumpliendo los pasos a seguir y falle dando el ascenso a uno u otro. El lío estará servido pues la borrasca no menguara con la decisión del juez, todo lo contrario, el que se quede en Segunda, apelara, y si no le dan la razón se ira al TAD, y como haya cautelar pausada como con el Malaga B, podría temblar el inicio liguero. Entonces si que desde la RFEF se moverán con el CSD para que el litigio quede resuelto. En el horizonte se deslumbra, tiempo borrascoso ¡a quien beneficiara el viento!

Fran Gago

Scroll al inicio