Tras la salida de Antonio Valentín García al frente del arbitraje andaluz, en vez de ir hacia adelante es todo lo contrario. Si tan ‘deficiente’ era el granadino para dirigir el arbitraje, oh… tiene mucha amistad con quien no ‘debía` y había que fulminarlo, el que gobierna el arbitraje andaluz (fútbol, fútbol sala, fútbol playa) MATIAS CABALLERO, aprovecha la situación para auto proclamarse responsable del futsal como dirigente de trincheras, haciendo desaparecer la figura de vocal que ostentaron; Antonio Valentín García, José Manuel Santos, Juan Elena, etc. (gente que desprenden futsal por todos sus poros). El ‘capo’ del arbitraje andaluz no distingue un balón de futsal de un hermoso membrillo, pero ese detalle es intrascendente, lo que importa es figurar sin saber, y para que el lunar no se aprecie mucho, ficha como director técnico a Antonio Jiménez, para que haga las labores, pero el que reza es el presidente. Caballero quiere ignorar que quien coge muchas sandías a la vez, lo habitual es que todas caigan, y lo peor es cuando una de ella revienta en la cara.
15 de agosto en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, primera reunión de Álvaro Cid presidente del CTNAFS, con los responsables territoriales, reunión, con la que se abre la temporada, que va unidad a las pruebas físicas y técnicas de los colegiados de primera y segunda. Por parte de Andalucía, el representante fue Manuel Jiménez, del que no dudamos que pueda estar cualificado, pero lo que no es de recibo, que Matías Caballero que lo quiere abarcar todo, ante ponga unas vacaciones al ‘futbito’, en su importante reunión anual de agosto, en la que hasta ahora siempre había estado el primer representante árbitros futsal de Andalucía (no creo que a Álvaro Cid le hiciera mucha gracia). Eso sí, a la de fútbol celebrada fechas atrás, alli estaba el tío arropando a Fran Soto, faltaría más. El futbito no es prioritario.
Zapatero a tus zapatos, si tu hombre es Manuel Jiménez, dale la autonomía que tuvieron; Valentín, Santos, Elena, etc., y no lo tengas como tu ayudante de camada. Probablemente, Antonio, dentro del colectivo de árbitros de futsal, sepa mas que su jefe, como de Córdoba a Lima. Los futboleros, con su fútbol, el futsal esta cansado de ellos.
Fran Gago




