El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tras cuatro jornadas invicto, cae en tierras gallegas ante el O Parrulo Ferrol
Fin a la racha positivo de resultados del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los blanquiverdes, en un partido donde no gozaron de la efectividad de otras jornadas, cayeron por 4-2 a domicilio ante el O Parrulo Ferrol FS, equipo que tras este marcador lo supera en la clasificación. Aun así, los califales continúan en la zona media alta de la tabla con 14 puntos, en la antesala del derbi andaluz del próximo domingo (Vista Alegre, 13:00 h) ante el Jaén Paraíso Interior. Antes, sin embargo, llegará el duelo copero del miércoles en El Ejido.
No perdonaron los locales en la primera ocasión que dispusieron. Santa Cruz, tras una buena maniobra de espaldas a portería de Fabio, hizo el 1-0 en el tres de juego con un gran disparo de zurda. Los de Gerard Casas obtuvieron el premio a su mejor arranque de partido. Casi a renglón seguido, Titi del Rey pudo empatar el duelo, si bien Starna, con una extraordinaria mano, evitó el tanto de su compatriota.
Pese a mejorar sus prestaciones conforme avanzaba el cronómetro, los de Santoro recibieron el segundo tanto rebasado el ecuador de acto. Turbi, con un potente chut de diestra, hizo el 2-0 en A Malata. Pero ni mucho menos estaba todo dicho. Los califales se rehicieron a la perfección y recortaron diferencias apenas un minuto después. Murilo, con el pecho, envió a la red el cuero prácticamente desde la misma línea de gol tras una excelente asistencia de Pescio. Había partido en Ferrol.
Sin embargo, la recta final de primer tiempo trajo un nuevo golpe para los intereses del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Novoa, a cuatro para el descanso, hizo 3l 3-1 tras culminar una rápida triangulación ofensiva. Con dicho marcador marcharon protagonistas a vestuarios.
Tras la reanudación, el Córdoba Patrimonio metió una marcha más al duelo, teniendo mayor presencia en área ferrolana. Los locales, pese a todo, se defendían con orden, dificultando la labor ofensiva de un cuadro califal que lo intentaba por todas las vías. Pero no era el día de cara a portería.
A falta de cuatro minutos para la conclusión, y con los gallegos con la amenaza del doble penalti, Santoro optó por atacar de cinco, con Pescio como portero-jugador. Un error en la circulación, en el 38’, permitió a Rubén Orzáez lograr el cuarto tanto desde su propio campo, finiquitando el choque en A Malata. Murilo, de doble penalti ya en el último minuto, logró el definitivo 4-2.
O Parrulo FS 4-2 Córdoba Patrimonio de la Humanidad
O Parrulo FS: Starna, Gonzalo Santa Cruz, Diogo, Turbi y Rubén Orzáez (cinco inicial). También jugaron Xavi Cols, Iván Rumbo, Novoa, Dennis Berthod, Jon, Morgato, Jhoy, Niko Vukmir y Penezio.
Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio, Zequi, Arnaldo Báez, Carlos Gómez y Aranda (cinco inicial). También jugaron Hugo, Pescio, Nicolás, Nacho Gómez, Titi del Rey y Murilo.
Árbitros: Sergio Sánchez y Víctor Toca (C. Cántabro). Mostraron cartulina amarilla a Diogo, Santa Cruz, Rumbo, Murilo y Fabio.
Goles: 1-0 Santa Cruz (3’) 2-0 Turbi (11’) 2-1 Murilo (12’) 3-1 Novoa (16’) 4-1 Rubén Orzáez (38’) 4-2 Murilo, de doble penalti (39’)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada en 1ª División disputado en el Polideportivo A Malata de Ferrol.




