El duende de Loreto salva los muebles ante un gran Osasuna Magna

Barcelona: 2

Didac, Antonio, Catela, Mamadou y Adolfo. También jugaron Matheus, Coelho, Dyego, Pito y Harrison.

Osasuna Magna: 1

Asier, Juninho, Toni, Saldise y Eloy. También jugaron Geraghty, Leo Café, Martil, Fabinho, Carlos, Pachu, Oier y Evangelio.

Árbitros: Carlos Rodrigo Miguel y Fermin Sánchez-Molina Tapiador- Fueron amonestado; Juninho (20’), Pito (31’), Toni (38’), Geragthy (40’), Pito (40’ doble amarilla), Matheus (40’)

Goles: 0-1 Saldise (07’), 1-1 Catela (25’), 2-1 Catela (39’)

Palacio de los deportes de Cartagena. Primer partido de los cuartos de final de la Copa de España.

Se estrenaba el Palacio de los Deportes de Cartagena con un bonito duelo entre Barcelona, que acudía al duelo con bajas claves (Lozano, Yepes, Ferrao…) y Osasuna, que llegaba al partido con toda la ilusión por avanzar tras una mala racha liguera. Comenzó adelantándose Osasuna Magna, por medio de Dani Saldise en el minuto 7, tras una buena jugada

individual frente a Coelho y batiendo por bajo a Didac. No cambiaría el marcador hasta la reanudación tras el descanso pese a que a falta de 4 décimas un saque de esquina para el conjunto azulgrana pudo suponer el empate, pero el cabezazo de Pito no entró en tiempo para los colegiados.

Entró en la segunda parte con una marcha más el Barcelona, encontrando el premio a los 5 minutos gracias a una jugada a balón parado que finaliza magistralmente Catela para poner el empate en el marcador. Hizo daño este gol a Osasuna Magna, que le costaba más llegar con peligro a la meta defendida en esta segunda parte por Feixas, pese a los intentos de Saldise por generar peligro. Cuando parecía que el partido se decidiría en la tanda de penaltis, apareció la magia de Juan José Catela, golazo del gaditano que tras una gran jugada.

Con menos de dos minutos, no tuvo más remedio Miguel, técnico de Osasuna, que buscar el empate con el juego de 5, aunque no tuvo la suerte necesaria para lograr el gol necesario para llegar a los penaltis. Un gran Catela manda al Barcelona a semifinales.

Dani Cerrillo

Scroll al inicio