Tentáculos Espíndola lleva al Jaén P. Interior a semifinales

Quesos Hidalgo Manzanares: 1

Antonio, Daniel, Alvaro, Cortés y Deivao. También jugaron Juan R., J. Alonso, Antoñito, Pedro, Joselillo, Raúl Campos, Gallo y Juan Emilio. Entrenador Juanlu Alonso.

Jaén Paraíso Interior: 2

Espíndola, Brandi, Michel, César y Taborda. También jugaron Sallas, Dani Zurdo, Arnon, Del Moral, Nem, Chino, Renato, Dudú, y Mati Rosa. Entrenador Daniel Rodriguez.

Árbitros: Aitor Felipe Madorran y David Urdanoz Apezteguia. Amonestaciones: Daniel (10’), Deivao (19’), Alvaro (32’), Alan brandi (34’),

Goles: 0-1 Chino (15’), 1-1 Javi Alonso (25’), 2-1 Chino (27’)

Dicen que el sexto jugador es la afición, ese aliento que necesitas cuando el partido se pone cuesta arriba. Hoy era ese día, hoy se juntaban dos de las aficiones que más alientan a su equipo y ese ambiente se respiraba en el Palacio de los deportes de Cartagena, que rugía a ritmos de bombos y cánticos.

Pese a tener los dos conjuntos ocasiones claras para adelantarse, la labor de Antonio y Espindola haría que no se moviese el marcador durante buena parte del primer tiempo. Buscaba Jaén a Brandi y Mati, para descargar el juego y que se concediera el menor peligro posible cerca de su campo. Manzanares por su parte buscaba una genialidad a la que nos tiene acostumbrados Cortés para desequilibrar el partido.

Nacería de una doble parada de Espindola el primer gol jienense, obra del rey de copas Chino, que ejecutó con mucha frialdad una contra y asestó el primer golpe a Manzanares, que perdonaba en exceso cada vez que llegaba a la portería defendida por Espindola.

Agitaba el partido en la segunda parte Manzanares, que, gracias a una revisión del VIR (el VAR del Fútbol Sala), tenía la opción de igualar el partido con un libre indirecto muy peligroso en la frontal. No perdonaría a la segunda Javi Alonso, que volvió a rematar a puerta tras una primera parada de Espindola y hacía enloquecer a la afición azulona.

Poco le duraría la alegría al conjunto manchego, volvía a hacer acto de presencia el VIR, que decretaba una pena máxima para Jaén por un agarrón claro dentro del área. No perdonaba Chino, que sigue con su idilio particular con la copa y volvía a adelantar al equipo amarillo. Chino las colaba y un estelar Espindola las alejaba de la portería, Jaén tenía momentáneamente la receta para lograr el pase a semifinales. Por mucho que Juanlu pidiera tiempo muerto para romper esa receta, no hubo tiempo para más y Jaén, con un tremendo Espindola vuelve, una vez más, a una semifinal de su torneo preferido.

Dani Cerrillo

Scroll al inicio