Barca: 3
Didac, Adolfo, Antonio, Dyego y Catela. También jugaron: Pol Cano, Matheus, André Coelho, Pito, Erick, Mamadou, Harrison y Feixas.
ElPozo Murcia:3
Edu, Taffy, Marcel, Niyazov y Gadeia. También jugaron Esteban, Marlon, F.Valerio, Ricardo, Rafa Santos, D. Álvarez y Eric Pérez.
Árbitros: Juan José Cordero Gallardo y Pedro Carrillo Arroyo. Amonestaciones: Pito (5’), Coelho (28’), Catela (28’), Dyego roja directa (39’), Pito (39’), Rafa Santos (40’),
Goles: 0-1 Rafa Santos (19’), 1-1 Catela (21’), Valerio (28’), 2-2 A. Coelho (29’), 3-2 Gadei (39’), 3-3 Catela (40’).
Palacio de los deportes de Cartagena. Final de la Copa de españa de Fútbol Sala. Aforo casi completo.
Con un equipo mermado desde principios de temporada, con muchos internacionales con mucha carga de minutos y una final four a la vuelta de la esquina, el Barcelona afrontaba una vez más una final de Copa con más que ganar que perder. Por su parte, en declaraciones en rueda de prensa, para Daniel Martínez su primera final era un sueño hecho realidad, y qué mejor que celebrar un título en terreno hostil, quizás un aliciente más darle una alegría a su maltrecha afición.
Hicieron trabajar los jugadores del Pozo a Didac en los primeros minutos de juego, llegando con gran peligro a la meta defendida por el portero catalán. Por su parte, lo tenía claro el conjunto azulgrana, defensa en media pista, orden y aprovechar cada error murciano para sorprender a la contra a Edu Souza. Y así pasaron los minutos de la primera parte, los charcuteros tenían la pelota pero no lograban generar ocasiones claras para adelantarse.
Cuando más dormido estaba el partido, un tiempo muerto de Dani Martínez resucitó a los suyos y dio el empujón necesario para que Rafa Santos adelantase a los suyos batiendo por bajo a Didac. El gol también animó a los blaugranas, que en los pies de Dyego, hoy sí protagonista, gozó de sus mejores oportunidades aunque no fueron suficientes para batir a Edu y llegaría con ventaja al marcador el equipo charcutero.
Tuvo más emoción el primer minuto de juego de la segunda parte que buena de la primera, una sucesión de ataques donde ahora Feixas y Edu repelían los lanzamientos, un penalti claro a favor del Barcelona que Catela no perdonó y un pelotazo en la cara a un aficionado que hizo que el partido se parase por momentos. Parecía que el añadido al descanso de unos minutos espabiló a ambos conjuntos.
Cuando más dormido estaba ElPozo llegaría de nuevo su ventaja, un lanzamiento tras jugada de saque de esquina que tira Felipe Valerio y toca en Marlon para batir a Feixas y poner la ventaja de nuevo. Poco duraron las alegrías murcianas, hoy era el día del balón parado, y otra jugada en un saque de esquina provocó el gol del conjunto catalán, obra de Andre Coelho, para poner las tablas una vez más. El partido, como otros tantos de esta copa se fue disipando conforme avanzaron los minutos, hasta que el partido se activó por la expulsión de Pito, por doble amarilla, ya la segunda vez en tres partidos. Con los azulgranas en inferioridad, no perdonó Pozo a falta de 17 segundos y Gadeia anotó el 2 a 3 que hizo enloquecer a la afición murciana hoy desplazada aquí. Cuando parecía que la victoria charcutera era un hecho, una falta tonta de Rafa Santos, con el equipo en bonus, hizo que Catela tuviera todavía ocasión de mandar el partido a la prórroga, cosa que lograría tras anotar el diez metros de manera magistral y silenciar a buena parte del Palacio.
Los primeros tres minutos de la prórroga no tuvieron apenas acción, y había muchas opciones de que el partido se decidiese en la tanda de penaltis, como finalmente ocurrió, ya que ninguno de los dos equipos quería arriesgarse a perder un balón y recibir una contra peligrosa.
En la tanda de penaltis, los porteros se erigieron como protagonistas, aunque finalmente fue el conjunto azulgrana quien se llevó un duelo descafeinado por momentos.
Tanda de penaltis
Barça ✅ ✅ ❌ ✅ ✅
ElPozo ✅ ✅ ❌ ❌
Dani Cerrillo