UMA Antequera se proclama Campeón de España

Primer equipo andaluz que alza el título juvenil

FS Salamanca: 1

Cuesta, Zaballos, Iván, Adrian y Raúl. También jugaron Hugo, Mario, Petisco, Marcos, Oli, Amaro, Sergio, Pablo y Garrido. Entrenador Francisco Olivares

Limsama UMA: 6

Álvaro, Armando, Colo, Carlos Romero e Iván. También jugaron Luisi, José, Ale Jiménez, Nico, Muñoz, Gabi, Yussef, Emilio e Iker. Entrenador Carlos Arriaza.

Árbitros: Alejandro Martínez Flores y Pablo Delgado Sastre. Amonestaciones: Colo (29’),

Goles:  0-1 Muñoz (6’), 0-2 Armando (11’), 0-3 Emilio (17’), 0-4 Carlos Romero (30’), 1-4 Zaballos (36’), 1-5 Colo (38’), 1-6 Nico (40’).

Palacio de los deportes de Cartagena. Final de la Copa de España juvenil. Buena entrada.

Hoy se disputaba en el Palacio de los Deportes de Cartagena la final de la ilusión, la final del esfuerzo y el trabajo entre dos plantillas que ni en sus mejores sueños pensaron en este momento. Detrás, muchas familias que han hecho un maratón para acompañarlos en volandas hacia el título.

Comenzó el partido con la UMA llevando la iniciativa, mientras Unionistas esperaba en medio campo y buscaba aprovechar un error malacitano para batir a Álvaro. Se le pondría de cara a los malacitanos la final, cuando en el minuto 6 los colegiados decretaron una pena máxima a su favor que Hugo Muñoz mandó al fondo de la red para adelantar a los universitarios. No bajaría el ritmo la UMA, que seguía dominando el balón y generando ocasiones, de ahí nacería el golazo de Armando Arriaza, tras batir con una vaselina a Cuesta, demostrando que la saga Arriaza sigue presente. Pese a ir por delante, no paraban los malagueños de intentarlo, aunque volvían a encontrarse varias veces con el muro de Hugo Cuesta.

Volvería a asestar otro golpe el equipo dirigido por Carlos, que ampliaba la ventaja con un gol de Emilio a falta de tres minutos para el descanso. Mientras tanto, los universitarios llegaron al bonus de faltas, provocando también la sexta, aunque un magistral Álvaro salvó el lanzamiento de diez metros.

El cansancio comenzaba a hacer mella en la segunda parte, donde los errores en la elaboración de juego dificultaban ver aproximaciones a las porterías, aunque volvería a ser la UMA quien volviese a atravesar la red salmantina, por medio de Carlos Romero, obligando a Francisco Olivares, técnico unionista, a pedir tiempo muerto y sacar a Zaballos como portero jugador, en busca de la heroica. Llegó el tanto unionista, obra de Zaballos, para recortar distancias y darle más emoción a la final. Pese a intentarlo, serían los malagueños los que quitaron la ilusión a Unionistas, ya que Colo puso el 1 a 5 para sentenciar el partido.

Cerraría la goleada Nico, dejando el partido sentenciado y llevando el primero título juvenil a tierras malagueñas. Encomiable esfuerzo de Carlos Arriaza y todos los que componen la UMA.

Dani Cerrillo

Scroll al inicio