No es necesario decir que un ente federativo es el regidor de las competiciones, sean mundiales, continentales, nacionales o autonómicas. Pues parece ser que, en la RFAF en su comité de competición, las normas que impone la RFEF, se las pasan por el forro de los caprichos, y peor aún, la utiliza con distinto rasero.
Tenemos un caso en el Grupo 18 de Tercera en el que las dos varas de medir son una evidencia. Roquetas (Almería) no abono la minuta arbitral y se le sanciono con multa y restar dos puntos de la clasificación, que luego fue reincidente con sanción de dos puntos, etc, y el club decidió renunciar a la categoría cuando también debió ser expulsado de la competición. En la provincia de Málaga alguna mano de santo tiene que haber para que aún el Malaga Ciudad Redonda B, no haya sido expulsado de la competición.

A este club en el ultimo otoño desde la RFAF le dio un ultimátum para que abonase una importante cantidad de recibos no abonados, cuando el procedimiento tuvo que ser otro (la mano de santo funciono). Rasero muy diferente con Roquetas en invierno. Malaga Ciudad Redonda B continua con sus problemas de pagos, por parte de un club hay quejas al ente federativo y ante todo lo que ha estado aconteciendo, le restan dos puntos de la clasificación por doce jornadas incumpliendo, cuando por reglamento hace tiempo que este equipo tuvo que ser excluido del Grupo 18 de Tercera.
El trato de favor que desde la RFAF estan llevando hacia Malaga Ciudad Redonda B, va a perjudicar al quinto clasificado en la jornada 30, que se va a quedar sin poder disputar en play off de ascenso, y, al clasificado decimo tercero, que por arrastre va a descender.

Como dice el reglamento de competición -las normas estan para que se cumplan- Malaga Ciudad Redonda B (12 jornadas sin abonar arbitraje) tiene que ser expulsado de la competición, de lo contrario clubes como Sporting Almería, Torremolinos, Victoria Kent, Albolote o Dama de Baza que compiten por estar en zona play off, o, Belmez, ACD Gamarra, Las Gabias o Vicar, que puede descender por arrastre, se van a quedar quietos. No creo que haya que recordarles que un ente federativo esta para que se cumplan las normas por el bien de la competición, sin olvidarse de los clubes que como tiene que ser cumplen religiosamente con los requisitos. Basta ya de “MANOS DE SANTOS”.
Fran Gago
