Claudio, afectado por poliomielitis, tartamudo y considerado políticamente nulo, sobrevivió a las maldades de la mayor parte de sus parientes y se convirtió, casi por casualidad, en la máxima figura del imperio romano. Con el paso del tiempo y metidos en la RFEF, en pleno siglo XXI, tenemos al carismático Luciano Herrero con sus cosas buenas y menos buenas esta empequeñeciendo al tartamudo Claudio.
Fiel siempre a su presidente territorial JM Monje, llego al CNFS en septiembre de 2010 cuando presidia el futbol sala, Antonio Escribano. Nacido para torero por su mano izquierda, se ha convertido en el dirigente federativo más veterano con experiencia dentro del CNFS por los 15 años que lo avalan dentro del ente federativo. Sin hacer ruido un escandaloso -como Claudio-, desde aquel final de verano de 2010 ha visto pasar por la presidencia de la RFEF; Ángel María Villa, José Luis Larrea, Luis Rubiales, Pedro Rocha y el actual Rafa Louzan (cinco presidentes). En el CNFS donde presta sus servicios y hace las labores de bombero de JM, ha visto pasar a cinco presidentes; Antonio Escribano, Pedro Rocha, Pablo Lozano, Pablo Burillo y el actual JM Monje. Y como decía Felipito en los años 70 en TVE ‘yo sigo’, los presidentes se suceden y el playero siempre está presente, teniendo la vitola de ser siempre fiel acérrimo a todos los presidentes RFEF y CNFS que han pasado por el ente federativo. Torero, torero… para eso tiene una buena mano izquierda, y derecha, porque siempre presumió de ser políticamente de derechas.
Aunque todo es mejorable, hay que reconocer que fue un acierto por parte de Antonio Escribano poner a Herrero como responsable de la Segunda B. Su llegada coincidió con un reajuste en la categoría pasando de nueve a seis grupos, la tercera categoría nacional comenzó a tener un referente con el playero, y aunque la categoría por su nivel mostrado le urge un giro de rosca, bajo su control, la Segunda B paso de tener que estar los dirigentes en el mes de julio a la caza y captura de equipos para confeccionar sus grupos, a ser una competición muy cotizada donde los clubes se dan tortas por tener representación. Escribano también le entrego la División de Honor Juvenil (liga y copa de España), que le quito Pablo Lozano cuando llego en octubre de 2020 a la presidencia del CNFS, entregándole la organización de los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales.
Desde que JM Monje llego a la presidencia del CNFS (agosto 2022), el playero tiene el cargo de Segunda B, División de Honor Juvenil, Ctos de España de Selecciones Territoriales y jefe de Expedición de la Selección Nacional Sub-19 (en estos momentos ‘todos` aun sin oficialidad eterna por parte de JM tras la llegada de Rafa Louzan a la presidencia de la RFEF). Mientras otros miembros importantes del CNFS quedan retratados por los clubes ante Louzan, hay que reconocer que el playero Luciano es querido y valorado por los clubes de Segunda B encontrándose en su salsa. Es de estos personajes que te venden un mulo diciendo que ha ganado una de las grandes carreras del hipódromo de la Zarzuela, y el comprador se lo cree. Con sus cosas buenas y menos buenas, lo cierto es que algo tendrá el agua cuando la bendicen.
Fran Gago
