Goleada en la primera derrota

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pese a su buen inicio de partido, cae con claridad en la pista del campeón de Europa y cosecha la primera derrota de la temporada

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo dar la sorpresa en la noche del viernes tras caer derrotado con claridad ante el Palma Futsal por 8-1. Los cordobesistas, tras llegar invictos a la cita, no pudieron ante el tricampeón de Europa, que no perdonó los desajustes en determinadas acciones de los andaluces. Aun así, los cuatro puntos logrados antes del parón liguero por los compromisos de la selección nacional, buen bagaje en un inicio de campeonato que volverá para los califales el 28 de septiembre, fecha en la que visitará Vista Alegre el actual campeón de Liga: el Jimbee Cartagena.

En consonancia con la arranca de campeonato, el inicio liguero de los de Santoro en Son Moix fue más que prometedor. La asfixiante presión de los blanquiverdes, en tierras insulares de azul, erosionó a los baleares, maniatados en la mayoría de las acciones. Y si a eso le sumas las rápidas salidas a al contra, el peligro no tardó en llegar. Titi del Rey, en el cuatro de juego, avisó a Muller con un intencionado disparo cruzado.

Sin embargo, en una acción aislada, los locales se adelantaron en el marcador. Un error en la salida de Hugo permitió a Mateus Maia batir a Fabio desde el interior del área. Una verdadera lástima una acción que lo cambió todo. El tanto fue acusado por un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que encajó el segundo poco después, concretamente en el 11’. El propio Maia, esta vez tras una acción de estrategia, puso el 2-0. Todo se complicó aún más cuando Fabinho y Deivao, en el 13’ y 14’, respectivamente, ampliaron la diferencia. Ernesto Claudino, a escasos segundos para el toque de bocina, estableció un doloroso 5-0 al descanso.

A la vuelta de vestuarios, y por si quedaba alguna duda, gol de Alisson. El brasileño, con un potente disparo cruzado, sentenció en el 23’ aún más la contienda. Charuto, antes de llegar al ecuador de segundo periodo, se unió a la fiesta goleadora, poniendo un duro 7-0.

El toledano Carlos Gómez, en el 32’, hizo el tanto de la honra para los blanquiverdes en un duelo que cerro, desde los diez metros, Mateus Maia. El jugador del Palma Futsal, autor de un hat-trick, cerró el partido desde el punto del doble penalti.

Illes Balears Palma Futsal 8-1 Córdoba Patrimonio de la Humanidadrgo

Illes Balears Palma Futsal: Luan Muller, Fabinho, Ernesto Claudino, Rivillos y Alisson (cinco inicial). También jugaron Carlos Barrón, Dennis, David Peña, Lin, Charuto, Lucao, Deivao, Machado y Mateus Maia.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio, Hugo, Aranda, Murilo y Nicolás (cinco inicial). También jugaron Víctor, Zequi, Pescio, Enzo Báez, Canario, Nacho Gómez, Titi del Rey y Carlos Gómez.

Árbitros: Francesc García-Donás (C. Catalán) y José Lázaro (C. Aragonés). Mostraron cartulina amarilla a Murilo, Zequi, Enzo Báez, Charuto y Deivao.

Goles: 1-0 Mateus Maia (8’)  2-0 Mateus Maia (11’)  3-0 Fabinho (13’)  4-0 Deivao (14’)  5-0 Ernesto Claudino (19’)  6-0 Alisson  (23’)  7-0 Charuto (27’)  7-1 Carlos Gómez (32’)  8-1 Mateus Maia, de doble penalti (38’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 3ª jornada en 1ª División disputado en el Palau Municipal D’Esports Son Moix.

Scroll al inicio