La tanda de penaltis vuelve a castigar al Palma en torneo nacional

Barça: 1

Didac, Adolfo, Erick, Catela y Mamadou. También jugaron: Pol Cano, Matheus, André Coelho, Antonio, Dyego, Pito, Harrison y Feixas. Entrenador Jesús Velasco.

Palma: Futsal 1

Luan, Rivillos, Neguinho, Fabinho y Marcelo. También jugaron: Chaguinha, Vilian, Cleber, Moslem, B.Gomes, Ernesto, Rómulo y Gordillo.

Árbitros: Juan José Cordero Gallardo y Pedro Carrillo Arroyo. Amonestaciones: Ernesto (5’), Matheus (14’), Coelho (25’), Gordillo (26’), Chaguinha (28’),

Cleber (33’), Jesus Velasco (37’)

Goles: Dyego (28’), Neguinho (34’)

Palacio de los Deportes de Albacete.

Duelo con mucho morbo la primera semifinal de la Copa de España. Se enfrentaban los dos conjuntos que en poco más de un mes caminarán hacia la final four de Ereván, en Armenia.

Comenzó el duelo sin un claro dominador, pese a que ambos equipos hicieron trabajar duro a Luan y Didac en los primeros minutos de juego. Las primeras noticias negativas llegaron al banquillo de Palma, ya que llegando al ecuador de la primera parte el conjunto de Vadillo llegó a las cinco faltas, teniendo que bajar un poco la intensidad si no querían ver un lanzamiento de diez metros en contra. Aprovechó esta situación el conjunto azulgrana para atacar más, ya que el equipo balear no podía defender con fuerza. Pese a que ambos conjuntos buscaban la portería rival con ahínco, la pelota se resistía a entrar, en gran parte también a las buenas paradas tanto de Didac como de Luan.

Si en la primera parte fue Didac el verdugo de Palma, en esta segunda sería Feixas quien no dejó que los baleares se adelantasen en el marcador. Tuvo que pasar casi 30 minutos de m juego para ver el primer gol del partido, obra de Dyego en un lanzamiento raso a balón parado que sorprendió a Luan. Si en la primera parte entró pronto en bonus Palma, en esta segunda fue el conjunto blaugrana el que acumuló 5 faltas antes de llegar al ecuador de los últimos 20 minutos. Volvería a moverse el marcador en el minuto 33, y llegaría el ansiado empate de Palma, por medio de Neguinho, que encontró un despeje en el área y no perdonó ante Feixas. A falta de 3 minutos llegaría la jugada tonta del partido, Adolfo comete una falta en la portería de Luan, provocando el lanzamiento de diez metros. Sería Ernesto el encargado de lanzarlo, pero Feixas adivinó sus intenciones y le paró el lanzamiento. No hubo tiempo para más y la primera semifinal de la Copa se iba a decidir en la agónica

tanda de penaltis; Ernesto Gol, Coelho Gol, B. Gomes parada Feixas, Pito Gol, Marcelo Gol, Matheus parada, Barrón, Cleber gol, Catela Gol, Rivillos parada Didac, Dyego Gol. Y tras la tanda de penaltis, el primer finalista es el conjunto azulgrana.

Dani Cerrillo

Scroll al inicio