Tercer equipo andaluz que disputara la final
UMA: 3
Álvaro, Armando, Colo, Muñoz y Carlos Romero. También jugaron: Luisi, José, Iván, Ale Jiménez, Nico, Gabi, Yussef, Emilio e Iker.
Barça: 2
Gerard Álvarez, Roc, Salas, Gaizka y Vargas. También jugaron: Luis, Pau, Checa, Pol, Manuel, Vargas, Jordi, Sequero, Roger, Iker Abad, Gaizka, Eric, Joel y Julen.
Goles: 0-1 Roc (1’), 1-1 Nico (14’), 1-2 Roger (32’), 2-2 Colo (32’), 3-2 (34’)
Comenzaba tarde la segunda semifinal, tras los agónicos penaltis entre Las Rozas y Salamanca. Con los típicos nervios de una semifinal, tardó poco el conjunto azulgrana en inaugurar el marcador, menos de un minuto para que Roc pusiera el primero en el marcador. No se vino abajo la UMA, que trataba de probar a Gerard Álvarez, meta blaugrana, aunque éste no dejaba opciones. También hacía de las suyas Álvaro, meta de la UMA, clave también en el partido de ayer. Seguía soñando el equipo de Carlos Arriza, que con buena presión y mucho coraje lograba empatar el partido faltando 7 minutos para el descanso, enloqueciendo a la afición malagueña.
Pudo ampliar incluso el marcador el conjunto universitario, que por momentos hacía imposible la circulación de balón del conjunto catalán. No cesaban las ocasiones para los malagueños, que perdonaban ante un Barça que no lograba despegar su juego, en parte a la buena presión universitaria.
No bajó el ritmo la UMA tras la reanudación, mientras que los azulgranas seguían sin encontrar las sensaciones necesarias para llegar con peligro a la meta defendida por Álvaro. Demasiado perdonaba la UMA, hasta que un error en la salida de balón del conjunto malagueño propiciaba el gol del cadete Roger, aunque duraría menos de un minuto la alegría, ya que los universitarios se resarcían del gol con otro tanto, obra de Colo. Seguiría en el sueño la UMA, que de nuevo, en una transición ofensiva perfectamente ejecutada colocaba el 3-2 en el marcador. No le quedaba más remedio a Roger Bonet que salir con portero jugador a falta de dos minutos, aunque la estoica defensa de la UMA no concedió ninguna oportunidad y logró el pase a su primera final de Copa.
Dani Cerrillo