FS Salamanca – UD. Las Rozas, primera semifinal

El conjunto charro se estrena goleando al Galdar

Galdar FS 3

Jorge, Diego, Ovi, Fran y Joel. También jugaron Aitor, Aaron, Josue, Iker, Ricky, Carlos, Jorge, Jonas y Nico. Entrenador Alexander Pérez.

FS Salamanca: 6

Cuesta, Hugo, Mario, Zaballos e Iván. Tambien jugaron Petisco, Marcos, Oli, Amaro, Adri, Sergio, Raúl, Pablo y Garrido. Entrenador Francisco Olivares.

Goles: 1-0 Ricky, 1-1 Adri, 1-2 Iván, 2-2 Jonás, 2-3 Iván, 2-4 Adri, 2-5 Raúl, 2-6 Iván, 3-6 Aaron,

La jornada juvenil se abría con un interesante duelo entre el equipo canario de Galdar y Salamanca. Comenzaría dando el primer golpe el equipo amarillo de Galdar, que aprovechó Ricky para batir por bajo a Cuesta, tras una gran asistencia de Iker, uno de los jugadores canarios más destacados. Duraría poco la alegria en el conjunto amarillo, ya que Salamanca lograría darle la vuelta al marcador antes del descanso. Tuvo sus ocasiones también Galdar para empatar antes, pero la buena actuación del meta visitante hizo que el resultado al descanso no cambiase.

La segunda parte comenzó con dominio canario, a sabiendas de que tenían que dar un salto más si querían igualar el partido. Tanto dominio daría sus frutos, y llegando al ecuador de la segunda mitad, Jonás lograra el empate. Poco durarían las alegrias al equipo amarillo, ya que, en la jugada siguiente, Iván lograba su segundo gol del partido y volvía a poner a Unionistas por delante en el marcador. Poco a poco el físico del conjunto canario disminuía, momento en el que Unionistas volvía a asestar otro golpe sobre la mesa y ampliar las diferencias a dos goles.

No tuvo más remedio Alexander Pérez, técnico canario, que arriesgar con portero jugador en busca del mágico empate que les hiciese soñar un poco más con el ansiado pase a semifinales. Pese a sus intentos, la buena defensa salmantina hacía imposible cualquier ofensiva canaria. Faltando menos de 4 minutos, Unionistas asestara el golpe definitivo por medio de Raúl, poniendo una diferencia de tres goles casi insalvables para el conjunto de Galdar. Cuando parecía que acabaría así el encuentro, volvería a ser Iván quién anotase su tercer tanto, consagrándose como el MVP del partido. No se iría Galdar sin marcar otro tanto de la honra, colocando el resultado final de 3 a 6 que daba el pase a Unionistas de Salamanca.

La experiencia de Las Rozas fue suficiente

UD. Las Rozas: 8

Guti, Robles, Risquez, Jorge y Andrés. También jugaron Escobar, Marcos, Izan, Del pozo, Bonmati, Hugo, J. Herranz, Rodri y Víctor.

C.D San Cristóbal: 1

Joel, Huertas, Gali, Juanchi y Nano. También jugaron Samu, Sebas, Galindo, Asier, Sergi, Arribas, Mario, Pablo y Plaza. Entrenador Diego Gacimartín.

Goles 1-0 Andrés, 2-0 Robles, 3-0 Risquez, 4-0 Izan, 5-0 Hugo, 5-1 Marcos (pp), 6-1 Robles, 7-1 Del Pozo, 8-1 Escobar.

Tras el partido inaugural, le tocaba el turno a uno de los decanos de la Copa Juvenil como

Las rozas, que se las vería con el equipo segoviano de San Cristóbal.

Poco tardaría en abrirse el marcador, ya que Andrés adelantó a los madrileños tras aprovechar un rechace dentro del área. Se notaba en el ambiente la experiencia en estos duelos de los madrileños, que no cesaban de presionar y de asfixiar el ataque segoviano.

Tanta presión dio sus frutos, y tras un libre indirecto por manos, Robles aumentaría la distancia para Las Rozas. Le seguiría funcionando la pizarra al técnico madrileño Alberto, ya que Risquez ampliaría la ventaja tras otra jugada ensayada a balón parado. No cesarían los goles del equipo madrileño, Izan y Hugo ampliaban aún más la ventaja antes del descanso, obligando a Diego a sacar portero jugador para frenar el vendaval madrileño.

La segunda parte comenzó igual que terminó la primera, con un Las Rozas dominando la pelota y asfixiando al conjunto de San Cristóbal. No tenía mas remedio Diego que seguir sacando el portero jugador para buscar un gol que les permitiese seguir soñando. Y esa ocasión llegó, aunque el balón entrase por un rechace de Marcos, jugador de Las Rozas, los segovianos recortaron distancias en el marcador. Lo seguiría intentando San Cristóbal con portero jugador, pero no conseguían batir la defensa amarilla, mientras acumulaban faltas hasta llegar a la sexta, que significaba lanzamiento de 10 metros para Las Rozas, y ahí el capitán Robles, uno de los jugadores a seguir este torneo, no perdonaba y colocaba el sexto.

El hambre de goles por parte de Las Rozas no cesaba, y Del pozo colocaría el séptimo para los madrileños. Antes de que sonase la bocina final, Escobar pondría el definitivo gol con el que el conjunto de Las Rozas pasaba a semifinales.

Dani Cerrillo

Scroll al inicio