La tanda de penaltis lleva al Salamanca a la final

FS. Salamanca: 3

Cuesta, Zaballos, Iván, Marcos, Raúl; -cinco inicial- También jugaron Hugo, Mario, Petisco, Oli, Amaro, Adri, Sergio, Pablo y Garrido. Entrenador Francisco Olivares.

UD. Las Rozas: 3

Guti, Robles, Rísquez, Jorge, Andrés; -cinco inicial- También jugaron Del Pozo, Escobar, Marcos, Izan, Bonmati, Hugo, J. Herranz, Rodri y Victor. Entrenador Alberto García.

Goles; 0-1 (7´) Del Pozo; 1-1 (11’) Iván; 2-1 Iván (14’), 2-2 Izan (29’), 2-3 Andrés (35’), 3-3 Zaballos (38’)

Árbitros: Carlos Guzman Miralles y David Lax Cuartero. Amonestaciones: Sergio (32’)

La primera semifinal con la Unión como favorita se inició con el guion esperado. El conjunto de Alberto García dueño de la posesión frente a un rival atrincherado esperando sus opciones. El juego no era vistoso, el conjunto madrileño tocaba y tocaba, pero sin gestionar bien sus pases.

El conjunto de Francisco Olivares se defendía bien y en los primeros 5 minutos de juego no sufrió en defensa. La Unión insistía y en el minuto 7 de muy bella factura, Del Pozo, adelantaba en el marcador al conjunto de Las Rozas. Tocaba remar contra corriente al conjunto salmantino, los de Alberto García con el marcador a favor se mantenían en la misma línea de atasco, su rival comenzaba a aparecer en ataque en el minuto 11 con un disparo exterior de Iván que ponía el 1-1. No estaba cómodo el conjunto madrileño, tanto se notaba que no tardaría en llegar el segundo de Unionistas, obra de nuevo de Iván, jugador clave en los esquemas de Francisco Olivares.

Tras la reanudación comenzaría el show de Cuesta, meta salmantino, que empezaba a desesperar al conjunto de Alberto, que veía cómo llegaban con claridad a portería, pero se encontraban con un auténtico muro. Era un monólogo rojo la segunda parte, Las Rozas asediaba constantemente la portería unionista, hasta que al final logró Izan el premio para empatar llegando al ecuador de la segunda mitad. Se rompió el partido con el segundo tanto madrileño a la par que las fuerzas de Salamanca decrecían mientras intentaban achicar las embestidas de Las Rozas. Faltando 5 minutos y tras un asedio de otros 15, el equipo madrileño logró ponerse por delante en el marcador gracias a un buen gol de Andrés. No le quedó más remedio a Unionistas que sacar portero jugador para intentar volver a colocar las tablas en el marcador.

Cuando todo parecía decidido para los madrileños, un gol de Zaballos en ataque de cinco, ponía el empate en el luminoso y hacía enloquecer a la afición salmantina que acompañaba al equipo. Terminado el tiempo reglamentario, tocaría el turno de lanzamientos de penaltis para ver qué equipo se alzaba con la plaza en la final.

Tras una trepidante tanda de penaltis, la cenicienta FS Salamanca lograba el pase a la gran final.

Dani Cerrillo

Scroll al inicio